Consultores en inteligencia empresarial


Clientes

Trabajamos con empresas del Ibex, multinacionales extranjeras, despachos de abogados nacionales e internacionales, pymes e inversores privados, entre otros. Presumimos de forjar con ellos una relación de máxima confianza y, en algunos casos, de amistad.

Nos sentimos orgullosos de que nos recomienden a otras empresas, despachos o directivos para poderles ayudar en los siempre problemas complejos a los que deben hacer frente, e intentamos responder siempre con la máxima dedicación y discreción.

Nuestros Clientes

Gráfico por tipología de Cliente:

  • Empresas Cotizadas - Extranjero
  • Empresas Cotizadas - España
  • Pymes
  • Otros Inversores Privados
  • Entidades Financieras
  • Start-ups
  • Abogados y Corresponsales

Gráfico cliente por tipo y Facturación

  • Otros Inversores Privados
  • Abogados y Corresponsales
  • PYMES
  • Empresa Cotizadas - España
  • Empresas Cotizadas - Extranjero
  • Entidades Financieras
  • Start ups

Casos de éxito recientes

Análisis en el marco de un litigio por impago

Nuestro cliente, un importante despacho internacional, nos encargó estudiar los perfiles del consejo de administración de una corporación española contra la cual estaban planteando una demanda por el impago de una deuda. El análisis de los perfiles de los directivos y su posición dentro de la empresa nos permitió cuestionar el modelo de gestión de la empresa, basándonos en estudios académicos especializados. Además, conseguimos demostrar documentalmente que la contraparte había solicitado ayuda financiera y se había comprometido al pago a nuestro cliente aun sabiendo que no podía cumpir los términos contractuales, lo que permitió entablar una negociación que acabó con el pago de una parte importante de la deuda pendiente.

Investigación corporativa

Una empresa cotizada nos encargó determinar la veracidad de determinadas informaciones que recibió acerca de supuestas malas prácticas llevadas a cabo por tres directivos. Nuestro análisis, llevado a cabo con información que nos ofreció el cliente en base a sus protocolos internos, permitió no solamente confirmar la veracidad de las informaciones, sino que consiguió destapar y demostrar documentalmente un grave conflicto de interés y una violación de las reglas de cumplimiento normativo de tal magnitud que podía poner en riesgo la estabilidad de determinadas divisiones de la empresa. El éxito del proyecto se debió en gran medida a  la fluidez de la relación con los departamentos del cliente encargados de apoyar nuestro análisis, permitiéndonos tener acceso a información clave para identificar y evaluar el alcance del problema.

Due Diligence empresarial

Una multinacional extranjera detectó irregularidades en la gestión supuestamente realizada por  parte de un importante directivo de la empresa. Tras una primera aproximación al asunto,, recurrió a nuestros servicios para recibir orientación sobre la situación y analizar el ordenador de propiedad de la empresa en el que habitualmente trabajaba, con el objetivo de realizar una pericial informática para un eventual juicio. Siguiendo escrupulosamente la cadena de custodia de pruebas y tras un peritaje informático, se entregó un informe donde se confirmaban todas las sospechas de la empresa. Finalmente, el directivo tuvo que asumir su responsabilidad y retirar la demanda por despido improcedente que había interpuesto.

Due Diligence de directivos

Un importante fondo internacional de inversiones contrató nuestros servicios para conocer más en detalle la estructura de una sociedad española que quería adquirir, así como también la reputación de sus principales directivos, para tener un mejor conocimiento de los mismos y decidir sobre su permanencia o no en la empresa. Tras el due diligence empresarial, donde se identificaron todas las empresas de la sociedad, tanto en España como en el extranjero, así como el perfil público y la trayectoria profesional de los directivos, el fondo de inversión decidió cerrar la operación, pero adoptando una serie de medidas preventivas respecto a uno de ellos, tras descubrirse un comportamiento poco ético en un trabajo anterior.

Investigación forense

Una empresa de servicios financieros internacionales necesitaba profundizar en el perfil de un directivo que iba a ser contratado por uno de sus principales clientes para dirigir una gran empresa y que, inicialmente, cumplía con los exigentes requisitos profesionales y éticos que se exigían para su contratación. No obstante, tras nuestra contratación, revisamos paso por paso su currículum vitae, hasta comprobar que hace veinte años estuvo imputado por un delito empresarial. La firma financiera recomendó su no contratación.